Macri quiere eliminar las PASO: Se abre otra polémica

Cuando la posibilidad de desdoblar las elecciones había quedado en el pasado, ahora una nueva polémica se desató en el frente Cambiemos. Eliminar las PASO.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri abrió el abanico de especulaciones y volvió a colocar sobre la mesa la chance de derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En declaraciones radiales, el primo del presidente afirmó que “me parece que con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, esto es, votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticas acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa”.

En ese sentido, Jorge Macri consideró que “estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla”.

Vale recordar que PROVINCIA NOTICIAS en exclusiva mostró el ante proyecto que busca derogar las PASO (ver link) y que por el momento se encuentra en el despacho del diputado Mauricio Vivani.

“No hace falta algo tan extraordinario, es más un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso, yo creo que se puede, por eso insisto con esto”, concluyó Jorge Macri.

Chau PASO: Proyecto que busca derogar las primarias ya transita por la legislatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *