El Partido Fe ya presionó a Macri ¿Ahora le toca a Vidal?

Que si, que no. Que radicales, que PRO´s, que lilitos pero nada se habla del espacio que armó hace varios años Gerónimo “El Momo” Venegas para sumar la pata peronista rural al armado de Cambiemos.

Ayer por la tarde Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), mantuvo una reunión privada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere, en Casa de Gobierno, donde no solo se analizó la situación de los trabajadores del sector rural en el país sino que además la confección de candidatos para los comicios que se vienen.

“Da gusto que nos convoquen a la Casa de Gobierno, escuchen nuestras propuestas y nos permitan ser parte de la confección de políticas para el sector” afirmó Ayala que se llevó el visto bueno del mandamás nacional para colocar a algún “compañero” en el Congreso nacional.

En tanto, en la provincia, el FE también quiere y pide lugares. Desde San Pedro, distrito que gobierna con Cecilio Salazar a la cabeza, se comenzó a lanzar algunas peticiones que, según ellos, merecen.

La reelección de Salazar no estaría en discusión. En el 2015 fue elegido intendente por el 52% de los votos y en las legislativas del 2017 sumó el 61%. Con esa base, los muchachos de Ramón Ayala van en busca de candidatos en varios distritos, donde sobresalen Mercedes, Necochea, San Vicente y Caruhe.

Sin embargo, el as en la manga son los escaños legislativos. Dicen en las huestes de Jorge Pirota, titular del partido en la provincia, que “la solicitud de legisladores será lo principal”. Apuntan desde el espacio que “un senador de la Segunda sección tiene que ser nuestro, porque San Nicolás y Pergamino ya tiene 3 legisladores cada uno y Zárate 2. Ellos ya cobraron, ahora nos toca a nosotros”, confiaron a este portal.

Consciente el Partido Fe que el espacio en sí es chico, el respaldo de UATRE es grande. En el territorio provincial cuentan con más de 250 mil afiliados, que según aportaron a PROVINCIA NOTICIAS, “son todos votos de Cambiemos”.

Como se dijo, el FE mantiene una buena relación con las autoridades del Ejecutivo provincial, principalmente con el jefe de Gabinete Federico Salvai y con el Sub secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y pretende que esa comunión se extienda en el armado de las listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *