Las propuestas de Massa en PBA: Reforma judicial, policial, penitenciaria y educativa

El diputado Jorge D´Onofrio, espada política y de seguridad de Sergio Massa en la legislatura es uno de los que ya se anotaron en la carrera que tiene como meta destronar a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, D´Onofria expresó que “quiero ser gobernador para hacer una provincia vivible y no una provincia de relato como la tenemos hace más de 18 años, que le diga a la gente cómo le vamos a mejorar la vida y no el que explique por que no estamos bien por la culpa del otro”.

En esa línea, el diputado explicó que “estoy, a mi criterio, en el punto exacto de maduración, entre experiencia y capacidad para conducir, por que soy de los que piensa que la provincia no es un problema sino una fuente inagotable de oportunidades”. Y agregó: “Quiero ser gobernador para inaugurar una serie de administradores y emprendedores serios que perdure en el tiempo”.

Por otra parte, consultado por sus medidas principales a adoptar en el hipotético caso de que sea coronado como mandamás bonaerense, el diputado massista afirmó: “Primero voy a reclamar la coparticipación bonaerense, poner en valor a la policía y servicio penitenciario bien capacitados y bien pagos. A eso le agrego una reforma judicial con auditorías del Consejo de la magistratura y que los jueces y fiscales no duren para siempre”.

Asimismo, planteó que hará “un nuevo código contravenciónal donde se atienda los delitos de menor cuantía, eliminar la prisión en suspenso; si a un golpeador se lo condena a 15 días de cárcel, estará 15 días detenido y tratado por especialistas”. En tanto, amplió que se va a declarar la educación servicio publico esencial garantizando días de clase, salario de excelencia para los maestros y carrera docente para que el protagonista del proceso educativo sea el colegio, el director los docentes y la comunidad afinando el proyecto de cada institución. Cada director de escuela debe ser tan importante como un ministro”.

Por último, Jorge D´onfrio apuntó que “en materia de salud voy a convocar a los mejores sanitaristas para que en verdad cada bonaerense salga a la calle ttanquilo sabiendo que su salud y la de su familia esta en buenas manos con la.prioridad de curar en salud que es la mejor inversión”.

De esta manera, el candidato de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires desplegó parte de sus iniciativas. Ahora falta saber si primero competirá en una gran PASO dentro del peronismo amplio o si saldrá por consenso del espacio Alternativa Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *