“Los Lilitos” piden por un cupo femenino en la Justicia bonaerense

Legisladores provinciales que responden a Elisa Carrió replicaron la propuesta lanzada por la líder de la Coalición Cívica para establecer un cupo femenino en el Poder Judicial bonaerense.

La iniciativa fue presentada por la diputada Maricel Echecoin Moro que se establezca el cupo femenino en la Suprema Corte de Justicia y demás Tribunales Colegiados Provinciales, con el objetivo de garantizar la inclusión de mujeres en el proceso de selección de candidatos para la cobertura de vacantes en el ámbito judicial.

“En la Provincia de Buenos Aires, según datos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, sólo el 38.3% de los magistrados de la Tribunales Supremos de Justicia son mujeres”, explicó la legisladora de Cambiemos.

“Si bien el sistema está compuesto mayoritariamente por mujeres, en los cargos superiores y de mayor relevancia, las mujeres se ven fuertemente desfavorecidas. Y esto se puede afirmar, dado que entre los 51 y 60 años, y en las/os
candidatas/os de más de 60, son las mujeres las que logran mejores antecedentes para este rubro, sin embargo, incluso en estas circunstancias, los hombres se ven más favorecidos en las ternas que las mujeres”, planteó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *