Lo que dejó la reunión en Gesell: Tarifas, desdoblamiento y una candidatura

Como se dijo, el peronismo bonaerense debatió el incremento de tarifas propinado por la gestión de Cambiemos en el ámbito de la provincia y su impacto real no solo en las casas particulares sino que también en fábricas y pymes.

Se espera que el 26 de enero, en el Consejo del partido, se muestre un documento con una fuerte crítica a la suba de tarifas que afectan los hogares bonaerenses.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones, los jefes comunales que se hicieron presente en la localidad costera de Villa Gesell advirtieron que “no solo producirá un gasto tremendo, innecesario y sin beneficio para la sociedad, sino que es fundamentalmente una estrategia política más de de Vidal para desviar la atención de los problemas reales”.

En cuanto al aspecto político, indicaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la reunión dejó un punto claro, donde la unidad de todos los sectores ya no se discute y se puede decir que ya hay un solo espacio comprendido entre Unidad Ciudadana y el peronismo”.

Asimismo, confiaron en que “el peronismo en febrero va a definir los candidatos” aunque entre los presentes saben que la candidata será la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

“No se habló de candidaturas pero es un hecho que Verónica Magario es la elegida para batallar contra María Eugenia Vidal, falta el compañero de fórmula, que será un compañero del interior” dijo un alcalde a este portal.

Se desprende que el postulante a vice será un oriundo del interior de la provincia, y los que pican en punta son los jefes comunales Hernán Ralinqueo, Alfredo Fisher, Walter Torchio, aunque a legisladores también los anotan y suenan Walter Abarca, Avelino Zurro y Fernanda Raverta.

Lo que también está claro que hay varios que ya están dados de baja. A saber: Jorge Ferraresi, de Avellaneda, Mario Secco, de Ensenada y martín Insaurralde, que estaban en un posible binomio, fueron descartados porque también son del conurbano. Y el del interior, que no llega a tomar fuerza, es Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco, que su pésima elección en 2017, lo deja más afuera que adentro de la movida.

Así las cosas, el peronismo le hace honor a la clásica frase que reza que “cuando los peronistas se pelean es porque se están reproduciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *