Del “Qunita” al “Pehuajitos”: Zurro lanzó un programa para embarazadas

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, junto al diputado Avelino Zurro, presentaron el programa ‘Pehuajitos un nuevo derecho al nacer’ cuyo objetivo es que todas las embarazadas, reciban un ajuar para el bebé, y lleven un control durante todo el embarazo y después del alumbramiento.

El jefe comunal resaltó que la medida apunta a eliminar la desigualdad social desde el momento del nacimiento, donde todos los que nazcan en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó serán beneficiarios de “Pehuajitos”.

“El estado de Pehuajó es un estado presente. Nosotros somos la contracultura del Macrismo. Entre lo que hicieron, fue destruir Qunita, un plan similar a esto, pero a nivel nacional. Se habían entregado 50 mil en la época de Cristina (Fernández de Kirchner), y el señor Macri dejó sin entregar 60 mil. Por eso esto es una muy buena idea para los pehuajenses”, sostuvo el intendente Zurro.

Las madres de Pehuajó van a recibir un catre y un bolso con un cambiador, una manta algodón, una manta polar, un babero, un gorro, pantalón, toallas, pares de medias, pañales, un termómetro digital, entre otros elementos”.

“Qunitas fue una estrategia sanitaria destinada a reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Más allá de los dos objetivos centrales, tenía el efecto de generar un acceso a la salud de parte de las madres de cada uno de esos argentinos y argentinas, un parto seguro, un sueño seguro de cada uno de los bebes y un desarrollo temprano, por todo lo que incluía el programa Qunita creado por Cristina Fernández de Kirchner y quien era en ese momento Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán”, expresó el legislador Avelino Zurro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *