Cambiemos busca destronar al peronismo: Areco, el distrito más potable

La campaña electoral comenzó antes de lo previsto y desde el frente Cambiemos buscan hacer pie en los distritos gobernados por el peronismo no solo con candidatos PRO puros sino que catapultar al que más mide.

Son varios los municipios que están en la mira por la gobernadora María Eugenia Vidal y principalmente su Jefe de Gabinete y armador Federico Salvai. Estos son Hurlingham, San Martín, Exaltación de la Cruz, Escobar y San Antonio de Areco.

La comuna gobernada por el peronista kirchnerista Francisco Durañona es la más factible de todas las que puede destronar el oficialismo, ya que el respaldo que recibió Cambiemos en las legislativas de 2017, pone casi de nocaut al mandamás.

En esa municipalidad la boleta amarilla recogió más del 50 por ciento de los votos, sacandole más de 20 puntos de diferencia al oficialismo local, que por estos momentos intenta imponer la agenda nacional en el ámbito local.

El caballito de batalla de Durañona para tratar de levantar el resultado es, por un lado, el arraigo a los pueblos, y por el otro, las obras de saneamiento de agua y cloacas.

Si bien el primer objetivo es valorizado por los habitantes de Areco, el segundo ítems lo deja en offside ya que las obras de infraestructura que se llevan adelante en su pago están solventadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La instalación de cloacas en 51 manzanas de la comuna que se abordarán con fondos nacionales a través del Enhosa y está controlada por el municipio.

Según confiaron los ediles de Cambiemos a PROVINCIA NOTICIAS, “Durañona instaló el Fondo Master Plan Cloacal y Pluvial, una trampa a los vecinos que lo único que hace es agobiarlos una vez más con las tasas”.

Sobre ese tema, los ediles opositores a Durañona dijeron que “esas tasas las pagan todos los vecinos, inclusive el campo, sitio que nunca va a tener cloacas porque no la necesita”.

Asimismo, advirtieron que “desde que asumió Durañona, las tasas aumentaron más de un mil por ciento” y que “el intendente tiene un doble standar, porque cuando era concejal, no quería aumentar, pero cuando fue intendente las llevó al mil por ciento”.

Así las cosas, la batalla por el sillón municipal ya comenzó en San Antonio de Areco, donde Cambiemos destrozó a Durañona en las legislativas de 2017 superándolo con el 54 por ciento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *