Otro dolor de cabeza para Arroyo: Guardavidas van a paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) confirmaron que este sábado habrá un paro total de actividades por tiempo indeterminado con movilización incluida.

La medida de fuerza que se hará en plena temporada fue decretada tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde el gremio rechazó una nueva propuesta salarial.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto paritario con guardavidas, que resolvieron un paro para este fin de semana al persistir el fracaso en las negociaciones.

Los trabajadores habían informado que el paro afectará a la totalidad de los guardavidas que están a cargo de cumplimentar con el servicio de seguridad en las playas, si bien el conflicto sólo involucra al sector privado. “En un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, la liquidación dependerá de los salarios municipales de acuerdo al acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”, fundamentó Néstor Nardone, el secretario general del gremio.

“El diálogo se cortó porque volvieron a ofrecer lo mismo. No es que modificaron nada. El Ministerio trató de intervenir y que se hiciera una nueva propuesta. Nosotros ya habíamos resignado muchos porcentajes de lo que nos pedía la asamblea”, aseveró el sindicalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *