Kubar brinda beneficios para que los vecinos puedan pagar sus deudas

La Municipalidad de General Rodríguez informa a los vecinos que el intendente, Darío Kubar, decretó el inicio de un nuevo “Régimen de presentación espontánea y facilidades de pago para todas las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y destinatarios, por las deudas vencidas e impagas”, en el marco de la Ordenanza N° 4.622 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

La moratoria abarca los siguientes tributos municipales: tasas por servicios generales, tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, patentes de rodados, tasas de control de marcas y señales; y finalmente, deudas por obras de infraestructura.

En tanto, las facilidades de pago y beneficios que otorga son:

– Pago al contado: 100 por ciento de quita en el monto de intereses, multas y recargos.
– Pago en cuotas:
• De 2 a 6 cuotas quita del 80 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos.
• De 7 a 12 cuotas quita del 60 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos.
• De 13 a 24 cuotas quita del 40 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos.

Asimismo, cabe destacar que son incluidas en este régimen todas aquellas deudas que se encuentre en trámite regular y/o estén intimadas y/o tramitadas en juicios de apremio, cualquiera fuera la etapa en la que se encuentre el procedimiento.

De igual modo quedan adheridas a esta normativa las cuotas y/o saldos impagos de planes de facilidad de pagos anteriores, a opción de los deudores.

Por otra parte se debe aclarar que la inscripción en la Moratoria 2019 no implica aceptación de la veracidad de las Declaraciones Juradas presentadas por los contribuyentes que dieran origen a la deuda en cuestión, quedando las mismas sujetas a verificación y reajuste, en caso de corresponderse.

Aquellos interesados en acceder a este beneficio pueden presentarse de lunes a viernes en el horario momentáneo de verano (de 7 a 13 hs) en las siguientes dependencias municipales, según corresponda el caso:

-Tasas de Inmuebles: en la Sala de Recaudación (hall del Palacio municipal)
-Tasas comerciales: en la Dirección de Ingresos Públicos (1º piso del Palacio municipal)

Desde la Municipalidad convocamos a todos los contribuyentes a acercarse hasta el Palacio Municipal (calle 2 de abril N°756) para regularizar su situación tributaria y así contribuir a que General Rodríguez siga creciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *