En audiencia pública intentarán oficializar un aumento de casi el 40% en el agua

La audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense ABSA se realiza hoy en La Plata, según la convocatoria realizada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba).

La empresa brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expondrá los fundamentos técnicos y nancieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento que rondará en el orden del 38%, de acuerdo a fuentes del Gobierno.

El auditorio del Pasaje Dardo Rocha recibirá a intendentes, legisladores, representantes de organismos de defensa de consumidores y la Defensoría del Pueblo bonaerense, y referentes comunitarios, que con presentaciones judiciales mediante intentan frenar dicho incremento.

Se conoce que este tipo de audiencias se convirtieron en una formalidad pero al no ser vinculante, se concretará un aumento y esos nuevos valores, que empezarían a regir en marzo, dado que las facturas de enero y febrero ya fueron emitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *