Mar del Plata: Caos y basura en plena temporada por el paro de los municipales

A casi un mes de conflicto de los trabajadores municipales con el municipio de General Pueyrredón, la ciudad que recibe a miles de turistas de todo el país atraviesa una situación de crisis que se traduce en ausencia de controles de alcoholemia, tránsito y nocturnidad, la demora de inhumaciones en el cementerio, habilitaciones de comercios truncas, trámites para la entrega de las licencias de conducir frenadas, la proliferación de manteros y plazas descuidadas.

El intendente de de Cambiemos, Carlos Arroyo, se vió obligado a otorgar por decreto un aumento salarial del 14% retroactivo a diciembre a los trabajadores, lo que llevó las paritarias por el año 2018 al 32%, pero lejos de aminorar el problema, lo intensificó.

El conflicto continúa ya que el sindicato no lo aceptó y decidió continuar con la retención de tareas en sus puestos de trabajo.

La última información es que hoy, el municipio pidió que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que termine la retención de tareas que leva adelante desde principios de diciembre, así que mañana se espera una nueva audiencia para definir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *