Reforma Electoral: “Estos cambios le darán a la sociedad mayor análisis de los candidatos”

El kirchnerismo salio a criticar la conformación de la comisión bicameral que analiza las reformas electoral en la provincia que podrían efectuarse este año.

Si bien es cierto que lo que decida este nuevo cuerpo deliberativo no es vinculante, puede marcar un paso importante para que la gobernadora María Eugenia Vidal firme el decreto bajo el escudo que ledieron los bloques que conforman la bicameral.

El espectro peronista sostiene que “en nada beneficiará a la sociedad el tratamiento de La reforma electoral. Ante eso, la senadora oficialista Lorena Petrovich argumentó que “estos cambios le dará a la sociedad mayor capacidad de análisis de los candidatos”.

“Es cierto que desdoblar podría implicar una erogación mayor, pero podría mejorar la calidad institucional ya que cuando elegís muchos cargos al mismo tiempo, al elector se le dificulta la capacidad de análisis de los postulantes a cada cargo” confió a PROVINCIA NOTICIAS, Lorena Petrovich.

Asimismo, sostuvo que “la sociedad bonaerense está capacitado para afrontar los cambios en el sistema electoral. Es el pueblo con el poder del sufragio quien nos designa como sus representantes y lo hace en cualquier elección”.

Sobre la posibilidad de eliminar las PASO, la senadora sostuvo que “es un tema a tratar” aunque no lo descartó: “Eso dependerá de lo que expongan los especialistas, pero dejamos en claro que hasta aquí somos hombres y mujeres queriendo buscar el buen común para nuestra sociedad”.

Por último, Lorena Petrovich afirmó: “Será muy rico escuchar y capacitarnos y luego, dar una devolución no vinculante pero a mí humilde opinión, un avance fundamental como sociedad y como cuerpo legislativo estar avanzando y desasnando estos temas fuera del periodo legislativo para luego volcar con todas las fuerzas los resultados en un año más de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *