Freno a intendente K que intentó aumentarse el sueldo al doble

Los concejales de Cambiemos en Exaltación de la Cruz lograron frenar el propósito del jefe comunal kirchnerista Adrián Sánchez que buscaba aumentarse el sueldo al doble mientras que un trabajador recibe de haber 6 mil pesos.

Según supo este portal, Sánchez pretendía aumentarse sus haberes un 50% más por gastos de representación y un 30% más por antigüedad. Además instaba el pago del adicional por antigüedad a los cargos políticos, cuestión que sí validó el HCD local.

Entre tantas críticas que vertió la oposición, resaltaban la falta de contemplación de obra pública para el año que viene.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el concejal de Cambiemos Raúl Sancho expresó que “personalmente considero que tanto en Nación, como Provincia y Municipio la parte de la obra publica es el centro del presupuesto, es lo que le significa al vecino que va a ver una mejora directa en sus condiciones de vida (ya sea asfalto, luminarias, cloacas o servicios)”.

En ese sentido, Sancho indicó que “es difícil plantearle a la sociedad que durante todo un año no se va a realizar obra publica, fundamentalmente cuando es notable la diferencia entre lo que en el presupuesto se estima que va a ingresar a las arcas municipales y lo que finalmente ingresa”.

Asimismo, consideró que “para el presupuesto 2018 se proyectó un monto de 470 millones de pesos, que terminaron siendo más de 600 millones. Se subestima el presupuesto para generar un excedente que sea libremente disponible y la diferencia es notable (casi el 40% más de lo estimado). El presupuesto es el plan de gobierno del Ejecutivo para el año siguiente, nosotros no entramos en discutir eso porque es una facultad del Intendente, que para eso fue electo por la mayoría.

Por último, el edil de Cambiemos Raúl Sancho afirmó: “Si no podemos dejar de hacer notar que se hizo más hincapié en aumentar el gasto político, que en mejorar la obra publica, en un distrito que adolece de un notable atraso en infraestructura nos parece inaceptable. En Exaltación de la Cruz, el 50% de los vecinos no tiene ni agua ni cloacas y el 70% no tiene gas de red, solo para tomar un dato. Creemos que es parte de las cosas que tienen que empezar a cambiar”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *