Desdoblar las elecciones bonaerenses tendría un costo de 2.800 millones de pesos

Separar las elecciones bonaerenses para cargos provinciales de los comicios nacionales, como analiza la Legislatura local, tendría un costo de unos 2.800 millones de pesos.

Con el actual sistema electoral, que obliga a realizar Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), junto a los comicios generales, si todas las provincias adelantaran sus elecciones, se gastarían unos 7.540.000.000 de pesos extra.

Con Buenos Aires y Jujuy, ambas gobernadas por Cambiemos, en duda; Salta, Formosa y la Ciudad de Buenos Aires, serían el año próximo los únicos distritos que unificarían las elecciones provinciales con las nacionales.

Mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, continúa evaluando si convoca a los comicios en sintonía con la Casa Rosada para octubre, en caso de avanzar con esa medida debería destinar 2.789.800.000 pesos para poder desdoblar las elecciones locales.

Se trata del 0,3% del Presupuesto bonaerense para el año próximo. La estimación surge del cálculo de los 5.200 millones de pesos ejecutados para las legislativas 2017, más la inflación desde entonces (aproximadamente un 45%),
dividido el porcentaje del total país del padrón de cada distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *