La Plata: Cesó el alerta “amarillo” por lluvias y vientos fuertes

La municipalidad de La Plata informó esta medianoche el cese del nivel de atención del riesgo “Amarillo” por tormentas y ráfagas de viento, en tanto que se mantienen las tareas de asistencia y recuperación del espacios público, ante el temporal de lluvia y viento que afectó a la región.

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, para las próximas horas se espera que las condiciones climáticas mejoren, por lo que se dictó el cese del nivel de atención del riesgo “amarillo” que se había emitido en la noche del domingo.

“Para este martes se esperan bajas chances de lloviznas, algo ventoso y mas nubes que sol, con una temperatura que rondará los 17 y 22 grados”, se detalló.

En este contexto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se precisó que se mantendrán las tareas de asistencia a las familias que se vieron afectadas producto del temporal que afectó a la ciudad esta madrugada.

“Se mantendrán las líneas de emergencia y atención vecinal abiertas para recibir cualquier tipo de reclamos o consultas, y se seguirá trabajando en la recuperación del espacio público, ya que tuvimos la caída de una veintena de árboles”, sostuvo el secretario del área, Marcelo Leguizamón.

Precisó que “junto a la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Centros Comunales se trabajó para atender las zonas más afectadas, en especial la localidad de Tolosa, donde al menos seis viviendas sufrieron la voladura de techos”.

Al respecto del suceso meteorológico registrado en la ciudad, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, precisó que “si bien la lluvia no generó grandes inconvenientes, los vientos trajeron las mayores complicaciones, es por ello que se debió intervenir por postes de luz y árboles caídos”.

En relación a la caída de un árbol interno en una vivienda que terminó con la vida de dos vecinos, sostuvo que “lamentamos profundamente esta tragedia, a través del SAME y de Defensa Civil se asistió a la familia desde las primeras horas de transcurrido este suceso”.

En cuanto a la lluvia, se informó que los acumulados de precipitación alcanzaron en Villa Elisa los 91 mm; Casco Urbano, 76 mm; Villa Elvira, 58 mm; Melchor Romero, 28 mm y Los Hornos, 27 mm.

En este marco, se recordó que los canales oficiales para recibir información sobre el clima son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *