Tapalqué: Se desarrolló el 1° Plenario Provincial del Frente de Mujeres Bonaerenses

En la ciudad de Tapalque se realizó este sábado, el 1º Plenario Provincial del Frente de Mujeres Bonaerenses “11 de Noviembre”, donde se abordaron varios ejes de debate: Economía, producción y empleo; Campañas electorales, tecnologías digitales y estrategias desde el campo nacional y popular; Cupo igualitario integral, Unidad del campo nacional y popular, con la mirada puesta en la Provincia de Buenos Aires como desafío estructural.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la referente de la agrupación olavarriense 25 de Mayo y referente de la 7ma sección del Frente de Mujeres Bonaerenses: la compañera María Lujan Rodríguez; Vanina Marmisolle de Tapalque y por la mesa coordinadora provincial: Daniela Bambill presidenta del Instituto Independencia, María Higonet (senadora nacional por La Pampa mandato cumplido), Rosana Tortosa congresal Nacional por el PJ Mar del Plata y Mariana De Alva referente de Mujeres Peronistas por la Unidad de CABA y autora del libro “Cupo Igualitario Integral- La agenda Feminista”.

Del encuentro participaron compañeras del interior bonaerenses por Olavarría: Agrupación 25 de Mayo, Frente Sindical, Municipales, CTA y Movimiento Mayo.

También de Azul, 25 Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Morón, Lanús, La Plata, Adrogué, CABA, Tandil, Almirante Brown, Mar del Plata, Brandsen, Torquins, Sierra de la Ventana, Luján y Gral. Rodríguez.

En horas de la tarde tuvo lugar el cierre de la jornada a cargo de Daniela Bambill, María Lujan Rodríguez (Olavarría), Laura Alosi (Azul), Gloria Argañaraz (25 de Mayo) Vanina Marmisolle (Tapalque) y el Intendente de la Ciudad de Tapalque Gustavo Cocconi quien destaco el carácter frentista del movimiento y resalto la figura de la ex – Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada culminó con una recorrida por las obras realizadas en la ciudad: Centro de Fonación Profesional, Museo, Viviendas Bioclimáticas, Complejo de la Tercera Edad, Complejo Termal y el Matadero Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *