Marcha atrás: Insaurralde no cobrará tasa municipal por carga de nafta

Luego de la reunión que protagonizaran en las últimas horas los titulares de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina (Fecra) con funcionarios del municipio de Lomas de Zamora, abogados y contadores de ambas partes para evaluar las consideraciones técnicas y los riesgos que corren las estaciones de servicios en caso de implementarse el impuesto local sobre el precio de los combustibles, el mandamás lomense Martín Insaurralde decidió no cobrar el impuesto a la carga de nafta.

“En el municipio de Lomas de Zamora no vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas, por eso decidimos no aplicar la tasa de combustible” dijo Insaurralde quien antes había incorporado en el presupuesto municipal el retén tributario.

Asimismo, sostuvo que “en los últimos tres años incorporamos muchísimas responsabilidades que nos derivaron la Nación y la Provincia sin los recursos necesarios para poder afrontarlas y por eso nos vimos en la necesidad de pensar alternativas, pero tanto en la calle como a través de las redes sociales, los vecinos y vecinas de Lomas me plantearon con mucho respeto algo totalmente lógico: que no dan más. No pueden aguantar más aumentos por la situación económica a la que nos están llevando las políticas de este gobierno”.

Por otra parte, imformó que “escuchamos a la gente y tomamos la decisión de no cargar sobre los lomenses el costo del ajuste de la Nación y la Provincia”. Y agregó: “Continuaremos redoblando los esfuerzos para reclamar los recursos que nos correspondan y poder cuidar a todas las familias”.

De esta manera, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora dio marcha atrás con el cobro de tasas a la carga de nafta más presión de los vecinos que por decisión propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *