La provincia formará a bomberos voluntarios como instructores de RCP

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andres Scarsi, puso en marcha la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para bomberos voluntarios bonaerenses, con el fin de formarlos como instructores y crear escuelas de RCP dirigidas a la comunidad en los cuarteles de bomberos provinciales.

La capacitación estará a cargo de la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dará el respaldo y aval a los nuevos instructores. Para lograr darle forma a la iniciativa se realizó un acuerdo previo con el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.

Una vez que hayan sido formados, serán los propios bomberos quienes instruirán a la población en los cuarteles de cada localidad y brindaran los cursos en escuelas, clubes o instituciones de la comunidad.

El ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, destacó que “cuando uno ve la velocidad con la que pudimos implementar este nuevo proyecto, a uno le da la pauta de que se pueden hacer las cosas, de manera institucional, seria y de manera fraterna. Lo virtuoso, del trabajo de los talentos juntos y todo lo bueno que hacen ustedes y el equipo del SAME Provincia, que ya está dándole cobertura a mas de 11 millones de bonaerenses.”

Por último, el ministro Scarsi agregó que “tenemos que seguir trabajando juntos, porque tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir capacitándonos, generando consensos para llegar a toda la Provincia de Buenos Aires y estoy seguro que ahí, ustedes, los bomberos de la provincia nos van acompañar, porque así lo demuestran, porque siempre trabajan con mucho amor”.

La idea fue impulsada por el reconocido médico Daniel López Rosetti quien remarcó que “hoy cumplimos un sueño desde el cuartel de bomberos voluntarios de Lujan porque formamos a los primeros 170 bomberos voluntarios que serán instructores de RCP autorizados e instruidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y pronto todos podrán formarse en el cuartel de bomberos más cercano a su casa”.

En la jornada participaron también el Presidente de la Federación de bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Comandante general Osvaldo Lori y el Comandante mayor, Fernando Alessio; y el director general de defensa civil de la Provincia, Luciano Timerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *