Batakis apuntó contra el Ejecutivo provincial: “Son los garantes de la pobreza”

Los números de la pobreza en el país que arrojó el relevamiento realizado por la Universidad Católica no solo causó estupor en parte del oficialismo sino que también en la oposición.

Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la provincia y pre candidata a gobernadora apuntó que contra la mandataria provincial María Eugenia Vidal y la calificó como “la garante del crecimiento de la pobreza”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Batakis sostuvo que “ese 33,6% de índice maquilla el guarismo superior en la provincia de Buenos Aires” y explicó que “Cambiemos tuvo una oportunidad única y la desperdició, más por decisión propia que ajena”.

Según la ex funcionaria bonaerense, el gobierno recibió un país desendeudado que tras las decisiones económicas y sociales implementadas, “va a ser muy difícil de arreglar”.

“El neoliberalismo impone reduccionismos, y la vida no es como cuando somos chicos, donde hay héroes y villanos. Es más complejo, y el neoliberalismo nos eliminó categorías analíticas para construir pensamiento” argumentó Batakis.

Por otra parte, aseguró que “es necesario hacer autocrítica, porque el Estado somos todos, y se nos reclama a nosotros mea culpa, que está muy bien, pero cómo ciudadanos debemos ser más analíticos, por ejemplo, a la hora de elegir a nuestros representantes”.

Por ultimo, Silvina Battakis citó a Ilya Prigogine, físico químico ruso para remarcar lo que tendrá que hacer el próximo espacio político si logra derrotar al macrismo: “El tiempo múltiple y enmarañado que descubriremos puede convertirse en el hilo conductor de una exploración que permita articular sin reducir, explicar sin negar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *