Monte: Histórica visita internacional con el objetivo de invertir en el sector agroindustrial

La intendente de San Miguel del Monte Sandra Mayol recibió a una Comitiva proveniente de la ciudad de Bengbu en la República Popular China con miras a invertir en la ciudad.

En ese marco, Mayol destacó que “recibir a una ciudad de un país amigo representa mucho honor por eso agradecemos el compromiso de la comunidad y los empresarios que se hicieron presentes en esta reunión”.

“Es la apertura al mundo de nuestra ciudad en el marco de los convenios que ha realizado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping” resaltó la jefa comunal.

“Nuestro país está ansioso de recibir inversiones y nuestra comunidad también, es la primera vez en los 239 años de historia que recibimos una delegación internacional de esta envergadura y que viene con una mirada profunda de quienes somos y que podemos darle al mundo logrando confianza para la inversión” afirmó la intendente.

Y agregó que “Poseemos ricas tierras, empresarios que trabajan para el fortalecimiento de la economía del distrito y el objetivo de hoy es acercarlos a las empresas internacionales que nos visitan para entrelazar lazos de posibles negocios. Celebrar también que vamos a suscribir un convenio de ciudades amigas donde asumimos el compromiso de intervenir, interactuar y colaborar en la riqueza de cada país y la interacción de las empresas y los recursos humanos que ambos tenemos”.

Por su parte,el intendente de la ciudad de Bengbu, Wang Cheng remarcó que “después del logro del G20, nuestro gobierno de la provincia de Anhui y la ciudad de Bengbu hemos llegado aquí a visitar esta ciudad abundante de recursos y paisajes maravillosos. Bengbu tiene una historia de 7300 años, a comparación con la ciudad de Monte, es más chica pero tenemos muchos más habitantes, tenemos 6000 kilómetros cuadrados, una población de 4 millones de habitantes y la superficie es un tercio comparada a la de Monte”.

“Argentina tiene una producción muy grande de maíz, nuestro objetivo principal de visita es encontrar un lugar en esta ciudad para construir una fábrica. Entonces si hay posibilidad de construir una planta en el parque industrial creo que la relación de las dos ciudades se va a fortalecer mucho. Esperemos que podamos encontrar un lugar para la fábrica y podamos crecer juntos” consideró Li Rongjie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *