Tapado de basura, Nedela tuvo que declarar la Emergencia Sanitaria en Berisso

Con una semana sin recolectar los residuos, los trabajadores comunales denunciaron que no pueden hacer la tarea porque los camiones están rotos.

Por este motivo, el intendente radical, Jorge Nedela, declaró la “emergencia sanitaria en el casco urbano de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuos sólidos urbanos) en la vía pública”.

“Los agentes municipales nos encontramos en conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 14, la cual fue extendida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por lo que se descarta tajantemente que el servicio esté afectado por alguna medida de fuerza”, se informó desde la entidad gremial.

A su vez, recordaron que durante todo el año se denunció ante las autoridades municipales “no sólo las condiciones en las que trabajan los empleados, sino el deterioro del parque automotor que se encuentra en el Corralón Municipal, donde no se pueden comprar los repuestos correspondientes para que los camiones puedan salir a la calle”.

“Le solicitamos a la gestión una pronta respuesta para que los recolectores puedan desarrollar normalmente su actividad que beneficia a los vecinos de la ciudad”, reclamaron los trabajadores en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *