Intendente conforma mesa de diálogo porque “peligra la paz social”

Así lo planteó el jefe comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo quien además cuestionó las políticas económicas y sociales implementadas por la gestión de Cambiemos.

En un documento firmado por dirigentes políticos, organizaciones sociales, sindicatos y la iglesia, el mandamás peronista advirtió que “manifestamos la preocupación por el desempleo, pérdida de poder adquisitivo, aumento de la pobreza, aumento de tarifas, deterioro de la situación de los adultos mayores, deterioro en los sistemas de salud y educación, aumento de la deuda externa y aumento del clima de la violencia social e institucional”.

En ese sentido, Descalzo apuntó que “las situaciones mencionadas hacen peligrar la paz social y el aumento de la pobreza no es fruto de perezas particulares, sino de estructuras económicas injustas que permiten que un pequeño grupo de individuos con poder se apropien de la riqueza que producen las manos y las mentes trabajadoras de las mayorías”.

Asimismo, sostuvo que la Mesa de Diálogo se propone crear “canales de diálogo que encaucen los reclamos sociales de manera pacífica y tengan como marco el respeto irrestricto por los Derechos Humanos. Por lo tanto rechazamos toda acción violenta que en estos reclamos puedan generarse”.

Para finalizar, Alberto Descalzo afirmó: “Se trata de buscar la Paz social y que no haya vecinos que pasen hambre, de buscar soluciones conjuntas a esta crisis difícil que vive la Argentina por un plan económico injusto llevado adelante por un gobierno que defiende los intereses de los que más tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *