San Fernando: Destacan las obras en la fiscalía de la Mujer y la Familia

El diputado provincial Juan Andreotti recorrió la última etapa de la obra de la Fiscalía de la Mujer y la Familia, ubicada en Miguel Cané 4650, que tratará casos de violencia familiar y abuso de menores, facilitándoles el acceso a las vecinas a la Justicia con atención las 24 horas.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Obras Públicas, lleva adelante los trabajos que ofrecerá a la Justicia y a la Policía un ámbito adecuado.

Andreotti estuvo acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas del municipio Cecilia Tucat, y funcionarios del área y personal que lleva adelante la obra. En ese marco, destacó que “son dos obras en conjunto muy importantes y necesarias para nuestro distrito, con la posibilidad de generar la descentralización de la Justicia. Necesitamos que la gente conozca a los fiscales de su barrio, en una materia muy importante para nuestra actualidad, la sociedad y los problemas que conlleva”.

“Todos sabemos sobre la violencia de género y familiar; tener a los fiscales especializados en el tema en nuestro distrito es muy importante, sumado a la Comisaría de la Mujer, sabiendo que muchas veces las mujeres tienen miedo de acercarse a una Comisaría por el trato que reciben en las mismas; acá habrá fiscales y personal policial especializado en el tema que atenderán de tal manera que la mujer se sienta cómoda en un momento tan complicado como cuando sufre violencia, y que sea escuchada donde necesita”, agregó el legislador oriundo de San Fernando.

Juan Andreotti explicó que la dependencia contará con todo lo necesario como oficinas y espacios dignos para la gente que trabaja y quien viene a realizar la denuncia en un momento muy delicado. Además, estimó que a fines de enero o principios de febrero finalizarán las obras complementarias de los calabozos, y en ese tiempo las instalaciones quedarán a disposición de los fiscales y de la Policía.

“Cuando ellos dispongan del personal, vamos a tener en San Fernando la Comisaría y Fiscalía de la Mujer tan necesaria en estos momentos, que va a ser de mucha ayuda y complementa el trabajo contra la violencia de género que viene realizando el Municipio”, concluyó Andreotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *