Uso de armas: El intendente de General Rodríguez bancó a Patricia Bullrich

El debate por el nuevo reglamento sobre la utilización de armas por parte de las fuerzas federales generó en Cambiemos no solo una polémica con la oposición sino que también a nivel interno.

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich explicó que el gobierno nacional decidió cambiar la reglamentación partiendo de un principio central: “Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”.

Uno de los jefes comunales que salió a bancar a Bullrich fue el de General Rodríguez, Darío Kubar, quien relató que “es muy importante el trabajo que venimos realizando en conjunto con la ministra, enfrentando las mafias y luchando con el narcotráfico”.

En ese sentido, el alcalde rodriguense afirmó que “es importante para mí acompañar a Patricia Bullrich en esta propuesta que va a generar un cambio en materia de seguridad”.

Vale recordar que Kubar hace unos meses acordó con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación para avanzar en nuevas políticas de protección ciudadana en el distrito.

En ese acuerdo, el mandatario municipal y la funcionaria nacional acordaron la llegada de la sede de la delegación de la Policía Federal que integrará el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

También la presencia de mayor cantidad de fuerzas federales en el distrito, dado que al acrecentarse éstas en localidades cercanas, como Moreno, Merlo y José C. Paz entre otras, se especula con una “migración” delictiva a otras zonas. Precisamente General Rodríguez registra menores índices de delitos, por tal razón, y previendo acontecimientos de esta naturaleza, fueron formulados estos pedidos de mayor presencia policial para esta localidad.

Así las cosas, Patricia Bullrich cosecha beneplácitos de los alcaldes oficialistas que, cansados de la inseguridad, van por la senda de la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *