Legisladores oficialistas analizaron los tres años de Macri en el gobierno

El diputados César Torres apuntó que Fueron 3 años donde tuvimos el enorme y duro desafío de gobernar para todos los argentinos, donde el objetivo era lograr equilibrios, recuperar valores, respetar y hacer respetar la separación de poderes, donde queda claro que quien hace cosas incorrectas, deshonestas o corruptas (cuadernos gloria, bolsones de López, Causa Ciccone etc) se atiene a las consecuencias.

En esa línea, reconoció que “aún tenemos mucho por delante, fundamentalmente hacer desaparecer ´la grieta´ lograr una argentina más unida, solidaria y orgullosa”. Y agregó: “Hay mucho por hacer en política, mejorar la democracia y sus instituciones. Ya hay un camino que se empieza a notar, los argentinos somos capaces de construir un país diferente y eso lo iniciamos en Noviembre del 2015”.

En tanto, el senador Juan Fiorini afirmó que “la gestión de Mauricio Macri dejará un antes y un después para la Argentina. Ya no será lo mismo, para los que vengan. Un gobierno abierto al diálogo que dio lugar a las discusiones más importantes y con eso a generar los cambios necesarios que nadie se animó a dar”.

Asimismo, sostuvo que “Argentina ya está transitando por un nuevo camino, dónde no hay mas lugar para la corrupción, dónde ganamos un lugar en el mundo, estamos cambiando la educación, invirtiendo en energía y transformando la forma en que nos transportamos, dando pelea contra el narcotráfico como nunca, generando mayor inclusión sin descuidar el acompañamiento a los que más necesitan. Quedarán obviamente muchas cosas por seguir cambiando en este cuarto año. Pero definitivamente vamos en el camino correcto. Haciendo lo que hay que hacer”.

Andrés De Leo, senador de la Sexta secció apuntó que “hubo muchos avances en el diálogo institucional, los acuerdos federales y la normalización de las cuentas públicas en los 3 niveles del Estado. Y a eso hay que sumarle la reinserción de Argentina en el mundo y el avance en causas de corrupción creo que es lo más destacado”, agregó.

Por su parte, la senadora Nidia Moirano argumentó que “no solo se cumplen 3 años de gestión sino que también de un cambio de paradigma en la política de nuestro país, donde entendimos que la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos, que se puede hacer política diciendo la verdad y trabajando con honestidad”.

“Son 3 años de luchar contra la corrupción, de darle pelea a las mafias y al clientelismo, de enfrentar al narcotráfico como no se había hecho nunca antes. De aceptar los problemas que tenemos como consecuencia de años de desidia y mala política: la inflación, la inseguridad, la pobreza y trabajar en serio para resolverlos; nosotros no le faltamos el respeto a los vecinos diciéndoles que cuando los mata la inseguridad “es una sensación”; nosotros nos hacemos cargo y estamos empezando a cambiar nuestro país, falta pero ya empezamos”, agregó la legisladora.

Por último, Moirano afirmó: “En estos 3 años, sólo en la provincia de Buenos Aires, hicimos 1800 obras, que son sinónimo de estar mejor, obras que son para siempre y que emocionan porque son mejor transporte, menos accidentes, más seguridad, mejor salud, mejor educación, menos inundaciones, cloacas, agua potable, en definitiva dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *