Lapidario balance de Unidad Ciudadana sobre los tres años de Macri

Legisladoras y legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana realizaron un balance poderosamente negativo sobre los tres años que se cumplen hoy del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. “Vino a saquear a las grandes mayorías”; “fueron tres años de mentiras y estafas”; “le fracasaron todas las medidas” y “son malos en la gestión e insensibles socialmente” fueron algunas de las frases “picantes” que dejaron a PROVINCIA NOTICIAS los principales referentes de la oposición.

La presidenta de UC en la Cámara Baja, Florencia Saintout, aseguró que “Macri vino a gobernar para unos pocos amigos poderosos y a saquear a las grandes mayorías” y agregó que cuando “lo decíamos al principio, nos acusaban de sembrar una campaña de miedo, pero sus políticas de deuda, ajuste y hambre demostraron que teníamos razón”.

A su vez, la ex decana descartó que el primer mandatario vaya a ganar una posible reelección. “Hoy empieza el último año de Macri en la Casa Rosada. De eso estoy segura, porque el pueblo no va a permitir que lo vuelvan a engañar”, dijo en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS aunque reconoció que como oposición tienen que generar las condiciones para ganarle las elecciones el año que viene.

Por su parte, la diputada ensenadense, Susana González, manifestó que fueron tres años de “ajuste, saqueo, miseria, mentira y estafas”. Al mismo tiempo, dijo que el gobierno de Macri generó empobrecimiento para la clase media y las clases bajas y de enriquecimiento para el grupo selecto de amigos.

En tanto el diputado Walter Abarca dijo que Cambiemos, en la economía, “no pegó una. Todo lo que pronosticaron y las medidas que tomaron les fracasaron”.

“La economía no creció por lo tanto tuvieron que vivir de crédito durante 4 años y nos van a dejar una Argentina más endeudada de la que recibió Kirchner en el 2003”, agregó el legislador de Saladillo en comunicación con PROVINCIA NOTICIAS.

En el mismo sentido, para el senador Gervasio Bozzano Macri “empeoró todos los índices económicos (más inflación, más deuda, más riesgo de crisis) y los indicadores sociales se dispararon de manera negativa (más desempleo, más pobreza, más precarización del trabajo, mayor endeudamiento de las familias y la lista sigue)”.

Al mismo tiempo, resumió que los vivido en los últimos tres años fue “una política de transferencia de ingresos de los sectores medios y bajos hacia los más ricos”.

“Son malos en la gestión e insensibles socialmente, creo que este es un cóctel muy peligroso para lo que viene”, sentenció Bozzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *