Diputados realizaron jornada de promoción de los derechos de las personas mayores

El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, encabezó junto al diputado Emiliano Balbín una jornada de promoción de los derechos de las personas mayores con el objetivo de presentar un informe sobre la vulnerabilidad y las distintas formas de defender los intereses de este grupo etario.

“En muchos casos los adultos mayores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad respecto al ejercicio pleno de sus derechos y es ahí donde el Estado también debe hacerse presente protegiendo y acompañando en esta etapa. No es solo vivir más años sino que puedan hacerlo plenamente”, señaló Balbín.

Del encuentro participaron la Directora Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg; el abogado Juan Carlos Martín, Secretario de la mesa de trabajo de Adultos Mayores de la UNLP; Enrique Amadasi del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, la profesora Silvia Gascón y la Lic. Débora Di Domizio.

Cabe destacar que Balbín presentó un proyecto de ley vinculado a la jornada referenciada, en el que se busca llevar a cabo la creación del Observatorio Provincial de Adultos Mayores con la finalidad de preservar los derechos adquiridos por dicha franja poblacional y promover toda política tendiente a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *