Brown: El municipio ya entregó anteojos a más de cuatro mil alumnos del distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó una nueva entrega gratuita de lentes a alumnos de 1º y 6º año de escuelas de gestión estatal, en el marco del programa “”¡Niños a la Vista!”. En esta ocasión, en medio de un emotivo acto recibieron sus lentes estudiantes de EP Nº 12 Bartolomé Mitre, de Adrogué.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder resolver un tema fundamental para los niños que necesitaban esta ayuda para poder aprender y estudiar normalmente”, indicó Mariano Cascallares.

Y añadió: “Gracias a este programa que iniciamos en 2016 pudimos determinar que aproximadamente un 20 por ciento de los niños en edad escolar tienen trastornos visuales y requieren lentes, algo que incluso algunos padres desconocían, por eso es nuestra intención avanzar con esta política de Estado que le cambia la vida a miles de chicos”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; la consejera provincial de Cultura y Educación, Cristina Vilotta; y la coordinadora de Inclusión y Educación Popular, Ada Ferrer.

En la oportunidad, 23 estudiantes recibieron de manos de las autoridades municipales los lentes entre aplausos y felicitaciones. Los familiares, en tanto, recibieron indicaciones acerca de como usarlos y cuidarlos de la mejor manera, además de la información sobre el aumento de cada cristal (por si fuera necesario rehacerlo en un futuro). Más información en http://pque.io/xFwm5

Desde el inicio de este programa ya se entregaron más de cuatro mil lentes de forma gratuita, tras evaluaciones de agudeza visual para determinar problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía que generan complicaciones de aprendizaje, fundamentalmente en la lectura y cuestiones lúdicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *