Massismo pide sesión especial e intervención de IOMA

A raíz de la investigación que da cuentas del pago de coimas y sobrepecios de proveedores a médicos enrolados en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con la complicidad de sus directivos, el Frente Renovador solicitó una sesión especial en la Legislatura bonaerense y el pedido de intervención de la obra social, proyecto que descansa en la Cámara Baja desde marzo de este año.


“Si el frente Cambiemos no quiere tratar la intervención de la obra social más grande la Provincia repleta de irregularidades y manchada por la corrupción con el aval estatal, es porque encubre delincuentes”, disparó el diputado massista, Pablo Garate, autor del proyecto donde solicita la  intervención del IOMA.


Además, se solicitará la creación de una comisión bicameral que investigue la situación de la Obra Social del Estado bonaerense, jaqueada por numerosas denuncias de irregularidades. Dicha comisión se encargará de hacer un seguimiento y control de gestión pudiendo aconsejar a la Intervención la toma de medidas y acciones con el fin de mejorar y optimizar la gestión de la obra social”.


Por estas horas, estalló el escándalo en la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires donde se encuentran implicados los médicos afiliados, proveedores y la complicidad de los auditores del IOMA. Al parecer, y ante el presunto aval de los auditores, cobran retornos de las empresas proveedoras para que elijan sus prótesis bajo la amenaza de que, si no llegan a un acuerdo, los profesionales rechazarían las prótesis de dichas empresas. 


Para el diputado Garate existen dos ejes centrales. Por un lado, sospechas -y ahora pruebas- de evidentes hechos de corrupción, denuncias y damnificados concretos que deben investigarse. Y por otro, una mala prestación de la obra social para los afiliados, como consecuencia de las irregularidades. Algo que el Gobierno bonaerense debe atender inmediatamente.


“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló el legislador de Tres Arroyos  Garate, y continuó: “hoy en día nos encontramos con que IOMA no está funcionando como debería y hay que encontrar una solución de forma urgente, por eso insistiremos legislativamente para que eso ocurra”. 


Por último, el presidente de bloque de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, afirmó: “el miércoles estaremos en el recinto esperando que Cambiemos y el resto de las bancadas hagan lo mismo para lograr aprobar la herramienta legal que necesita el Ejecutivo para actuar a fondo en IOMA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *