Tres Arroyos: Sánchez da de baja la colonia para chicos por los altos costos

“Realmente hemos sacado costos y son demasiado altos” confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para avisar que “este año, por cuestión de presupuesto, no habrá colonia de verano para chicos y abuelos”.

Lo que años anteriores venía siendo una constante, se confirmó que “este verano no saldrán contingentes con chicos y abuelos durante el verano para vacacionar en la Colonia de vacaciones de Claromecó”.

La decisión adoptada por el Ejecutivo será anunciada mañana por el intendente Carlos Sánchez quien informará los fundamentos por los que su gestión no puede asumir los costos para llevar adelante una tradicional actividad del distrito.

Las colonias de abuelos y chicos eran solventadas por partidas provenientes del Fondo de Fortalecimiento Familiar que otorga la provincia, y si bien ese dinero llegó a la comuna, desde la gestión dijeron que “no alcanza por la alta inflación”.

“Quedó desfasado todo lo que se presupuestó para este año, y por más que los proveedores que nos cotizan viandas nos hacen precios, los costos son altísimos.”, confirmó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, Marcelo León.

Así las cosas, y aunque parezca un dato menor, el rechazo en la sociedad de Tres Arroyos puede influir el año que viene a la hora de contar los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *