Morón: Tagliaferro beneficia a Flybondi y lo exime del pago de tasas

A partir de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que el concejo deliberante de Morón aprobó en las últimas horas, el gobierno municipal conducido por Ramiro Tagliaferro decidió eximir a empresas, como Flybondi, de abonar las tasas y los derechos por su actividad comercial.

Según comentaron en el HCD local, en la controvertida sesión se voto una tasa aeroportuaria que recae sobre los concesionarios, en este caso, en Aeropuertos 2000, y exime a las empresas que explotan la actividad en el sector.

De esta manera, la gestión de Tagliaferro habilita a la polémica empresa aérea Flybondi a eludir el impuesto municipal. Pero como si eso no fuese suficiente, es preciso recordar que el Aeropuerto, en la actualidad, está sin habilitación municipal y comercial, por lo que se está usufructuando fuera de la ley.

En la sesión de esta tarde, el oficialismo reformó con una ordenanza el Código de Ordenamiento Urbano, que hoy solo permite el uso específico para actividad militar, no comercial.

Desde los bloques opositores advirtieron que “con la modificación del Código de Ordenamiento, Cambiemos violó el reglamento interno del concejo por no ir a audiencia pública para dicha alteración. Pero no sorprende porque este gobierno ha hecho de las responsabilidades, una cuestión imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *