Lo que viene: Vidal paga bono de fin de año el 20 de diciembre

La gobernadora María Eugenia Vidal abonará el bono de fin de año el próximo jueves 20 de diciembre y de esta manera termina el año sin conflictos.

Si bien con los gremios docentes la contienda continúa por la falta de acuerdo paritario, desde la gestión provincial igualmente destinarán los fondos al sector educativo.

El aumento salarial para todos los agentes de la policía bonaerense bajo el mismo esquema de la oferta aceptado por los estatales de la ley N° 10.430: un 2% para diciembre (que totaliza un anual de 32%), y un bono de $ 7.000 pesos para efectivos en actividad y de $ 3.500 para jubilados.

Los agentes de la administración pública percibirán el medio aguinaldo el día 10 de diciembre, mientras que jubilados y pensionados del IPS lo harán este jueves y, y el 7 quienes cobren a través de la Caja de Policía.

En tanto hace un mes, el Ejecutivo subió un 15%, las asignaciones familiares, la jubilación mínima y, también, se incrementarán los pagos del plan social “Más Vida”. Al mismo tiempo, se incrementarán los fondos para comedores escolares.

El paquete alcanza a unas 300 mil familias y busca acompañar el aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciada la semana pasada por el gobierno nacional, que la lleva de $1.578 a $1.684 y a los refuerzo de este mes y de noviembre de ese beneficio. Ese tramo del paquete que lanzará se completa con un aumento del 15% en las partidas para los comedores escolares, que se va a $21,68 por alumno para el almuerzo y 13,63 para desayuno y merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *