Crisis: En Junín, cerró productora de telgopor y despidió a 37 trabajadores

Se trata de la empresa Induspol Aislaciones SRL, dedicada a la producción de poliestireno expandido para la construcción, que decidió cerrar sus puertas tras décadas de producción y despidió a sus 37 empleados como consecuencia directa de la crisis económica.

Los trabajadores siquiera pudieron ingresar a ocupar sus puestos y, a modo de protesta, tomaron las instalaciones de la planta ubicada en calle colectora de la Ruta Nacional 7 y Uruguay.

Es una de las cuatro firmas de producción de telgopor y transformación de materia prima del país. Los dueños argumentan que no pueden seguir operando debido a la fuerte suba de las tarifas y al desplome de la demanda de telgopor, en medio de la crisis económica y de la retracción de la construcción, que solo en octubre cayó 6,4% anual.

Los trabajadores expresaron en la puerta de la fábrica que “no corresponde” enterarse de sus despidos por un cartel en una puerta y denunciaron que la empresa propone a los trabajadores pagar indemnizaciones menores a las que corresponden por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *