Bolívar: Pisano inauguró la Defensoría del Pueblo en el distrito

El intendente Marcos Pisano, junto al Secretario de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gustavo Ferri, inauguró la delegación de la Defensoría del Pueblo en Bolívar.

También estuvo presente Juan Scanga el director del organismo que encabeza Guido Lorenzino, la concejal Fernanda Colombo y Reina Venier, quien estará a cargo de la oficina en la ciudad de Bolívar.

Pisano destacó “el trabajo que vino haciendo Bali (Bucca) con Guido Lorenzino, el actual Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que tomaron la decisión en su momento de ir avanzando con este convenio”.

La delegación del organismo en la ciudad de Bolívar funcionará en la Municipalidad, en Av. Belgrano N° 11, de lunes a viernes de 8 a 14 Hs. y estará a cargo de Reina Venier. El intendente afirmó que “estamos pensando en los derechos de los bolivarenses, inquietudes y problemáticas que se van a trabajar desde esta oficina para darle solución”.

Gustavo Ferri sostuvo que esto implica “fundamentalmente cercanía a la gente, que el Dr. Lorenzino ha propiciado a lo largo de su gestión”. “Lo que intentamos es estar más cerca de la gente, en la mayor cantidad de distritos posibles, entendiendo que estamos en un momento complicado del país, en una situación difícil, donde la gente ve cada vez más vulnerados sus derechos”, subrayó Ferri.

También explicó que “cualquier derecho que el ciudadano vea vulnerado, puede venir y consultarnos, también estará la gente de la OMIC trabajando en conjunto”.

“Este espacio va a ser muy importante para Bolívar, es un lugar de mucha sensibilidad, y ante la sitiuación que atraviesa el país, este será un lugar de escucha y de soluciones”, indicó Fernanda Colombo.

“Estaremos aquí para escucharlos, arbitrar los medios para llegar a la solución y trabajando mancomunadamente con el municipio y todas las áreas”, detalló la coordinadora del organismo en Bolívar, Reina Venier.

El espacio apuntará a tratar los principales reclamos de los vecinos, como los relacionados a los servicios públicos, la salud, medio ambiente, entre otros. Además, trabajará en forma conjunta con el municipio para gestionar soluciones ante los requerimientos recibidos.

Se trata de la delegación número 40 que abre la Defensoría en la Provincia, con el fin de descentralizar su funcionamiento y estar más cerca de los vecinos, con el fin de generar nuevos canales canal para recibir consultas, reclamos y brindar asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *