Afirman que “Cambiemos vino a la provincia a ejecutar un fenomenal negocio financiero”

Así lo afirmó el diputado de Unidad Ciudadana – PJ, Walter Abarca tras rechazar el presupuesto, el endeudamiento y la ley impositiva de la gobernadora María Eugenia Vidal para el próximo año.

En ese sentido, Abarca sostuvo que “este fue el último presupuesto que presentará la Gobernadora María
Eugenia Vidal, así que podemos decir que debería ser la rendición de cuentas de su gestión, y si hacemos un balance, podemos ver que la mayoría de los datos que arroja son negativos: evolución de la deuda, la relación de esta per capita con el PGB indican como desde que asumió, arrojan todos datos negativos”.

Asimismo, explicó: “Esto es así porque Cambiemos vino a ejecutar un fenomenal negocio financiero y los dirigentes a enriquecerse a costa de cada uno de los bonaerenses porque cada peso que se invirtió en Obra Pública les costará a los bonaerenses tres veces más de su valor real. Lo único que aumentó exponencialmente y sigue subiendo desde que
asumió Vidal es la plata que se destina a pagar servicios de deuda que corresponde a $56.403.383.972 para el 2019”.

En tanto, advirtió el saladillense que “lo que la Gobernadora destina a pagar deuda frente a lo que destina
a áreas fundamentales para el desarrollo de la provincia dejan a la vista el modelo ideológico y financiero de Cambiemos”.

Por otra parte, el vice presidente del bloque UC-PJ afirmó que la provincia de Buenos Aires necesita urgente un plan estratégico de comunicación y transporte así como también un plan de desarrollo energético. En marzo la gobernadora Vidal cerró Ferrobaires dejándonos sin una sola línea de tren propia y traspasando las pocas que quedaban a manos de la Nación.

Con lo que vamos a pagar de servicios de deuda, podríamos haber solventando 50 veces 50 el presupuesto de Ferrobaires, creando un sistema de transporte mixto donde el uso del ferrocarril permita disminuir costos de logística hasta en un 500% y así tener recursos más que suficientes para subsidiar el servicio de transporte de
pasajeros. También podríamos haber financiado 100 obras energéticas como la de línea de 132KV en la ciudad de Bolívar que hacia fines de 2014, por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, ya llevaba casi el 80% ejecutado y Cambiemos en casi 4 años no logró finalizar. Esencial para el desarrollo de toda industria

Desde que asumieron hablan de la “pesado herencia” pero la realidad es que en 2014 era 5 VECES MENOS que los que nos va a dejar María Eugenia Vidal en 2019″ cerró el diputado peronista Walter Abarca.

ABARCA – SINTESIS SESION PRESUPUESTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *