Vidal ya tiene su presupuesto y endeudamiento: ¿Y ahora cómo sigue todo?

Después de una “interminable” sesión, la legislatura provincial convirtió en ley el Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y ley Fiscal Impositiva correspondiente al año 2019.

Empero, en la gobernación provincial no descansan y ahora todos las miradas están puestas en dos objetivos: Terminar el año sin inconvenientes por un lado, y comenzar a planificar las estrategias electorales para la reelección.

Desde la gobernación confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la idea ahora es terminar el año de la mejor manera posible”.

El adelanto del pago del aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, más el bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos, sumado al extra de 700 pesos a los beneficiarios del plan Más Vida, son medidas sociales de contención para el mes en curso.

Y un dato para nada menor: El acuerdo con los intendentes peronistas del conurbano para contener posibles focos de rebelión.

En cuanto a la campaña, la confección de estrategias comenzarán en febrero, después de la presentación de la temporada veraniega en enero.

Este portal supo que desde el núcleo más cercano a la mandataria provincial salieron a sondear mediante encuestas las chances de reelección de dos maneras.

Por un lado, con las elecciones desdobladas a las de Nación, a Vidal los números le dan más que positivos. Según comentaron, “María Eugenia (Vidal) gana por paliza a cualquier candidato”.

Sin embargo, cuando se la midió con boleta larga, es decir, con la supuesta candidatura de Mauricio Macri, los cálculos bajan estrepitosamente, aunque se alza igual con el triunfo.

Así las cosas, la rosca legislativa terminó y ahora comienza el operativo reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *