Para Lacunza, el Presupuesto aprobado “es mejor” que el proyecto presentado por Vidal

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, celebró hoy la aprobación del Presupuesto provincial para 2019, y aseguró que la ley votada por la Legislatura “es mejor que el proyecto que habíamos traído”.

Según el funcionario, “asumimos una provincia con los niveles de inversión en obra pública más bajos del país, teníamos impuestos récord y aún así había déficit”.

“Tres años después vamos a terminar con este presupuesto que tiene la mitad del déficit, el doble de obra pública e impuestos más bajos. Con presión impositiva más baja, sobre todo en impuestos distorsivos”, añadió.

Además, resaltó que “éste es el cuarto proyecto de Presupuesto que acercamos a esta Legislatura y, al igual que en los tres casos anteriores, la ley finalmente aprobada es mejor que el proyecto que habíamos traído”.

La ley de Presupuesto bonaerense 2019 proyecta un total de gastos por 929 mil millones de pesos, mientras que los ingresos totales fueron estimados en 889 mil millones de pesos.

En un comunicado, Lacunza indicó: “el recorrido secuencial que estamos realizando desde el 10 de diciembre de 2015 es así: primero duplicamos la obra, después bajamos el déficit y finalmente bajamos impuestos en los últimos dos años”.

“Con ese mandato de la Gobernadora trabajamos y es prueba que este año, a pesar de las mayores tensiones financieras y cambiarias, este camino no se interrumpió. Logramos que la provincia funcione como un amortiguador de la crisis y no como un propagador, como sucedía antes”, concluyó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *