Firmaron un acuerdo para reducir la violencia en el ámbito laboral del sistema de salud

La jornada, impulsada por las diputadas Carolina Barros Schelotto y la titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, contó con la participación del presidente de la Agremiación Médica Platense Jorge Rifourcat, el titular de Unión Salud Jorge Martiarena, el Secretario de Salud Municipal Germán Niedfeld y la vicedecana de la Facultad de Medicina de la UNLP Marita Marini, todos quienes firmaron el mencionado acuerdo.

Este compromiso, se firmó luego de la presentación de un estudio realizado por la Agremiación Médica Platense y Unión Salud y que tradujeron en el libro “Las diferentes caras en violencia en la salud”. El trabajo de campo, lo llevó a cabo el Instituto de Políticas Sociales para la Argentina sobre más de 700 casos del Gran La Plata.

Del estudio, surgen datos como que el 70% de los profesionales manifiesta haber sufrido violencia, de la que aproximadamente un 22% es por parte del mismo equipo. Así mismo, deja en evidencia que son los hombres los que más sufren violencia física, pero son las mujeres las más afectadas por la violencia.

“Desde todos los ámbitos es necesario trabajar para reducir la violencia. La Gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un enorme esfuerzo para subsanar el déficit en infraestructura y equipamiento en hospitales públicos. Debemos aunar esfuerzos y comprometernos para mejorar el clima laboral y prevenir y reducir los casos de violencia en el ámbito de la salud” aseguró Lordén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *