Todo ok para Vidal: En gobernación ya celebran la aprobación de la ley de leyes

Aunque aún hay negociaciones de fondo, en el Ejecutivo provincial comenzaron a celebrar la aprobación de la ley de presupuesto y el endeudamiento por los acuerdos logrados con parte de la oposición.

Desde calle 6 confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “el Frente Renovador y el PJ van a acompañar la iniciativa de la gobernadora”.

De esta manera, el oficialismo hizo valer los pactos firmados a principio de año, donde el grupo de intendentes del conurbano se comprometió con la obtención de la vice presidencia de Diputados primero, y trasferencias de partidas extras más tarde, a darle “gobernabilidad” a la manataria provincial.

Si bien es cierto que el Frente Renovador fue más opositor que el propio bloque de Insaurralde, también había acuerdos que respetar. Por eso, y más allá de algunos tironéos finales, los representantes de Sergio Massa van a acompañar a Vidal.

Aunque en las últimas horas desde el massismo dejaron trascender que iban a votar en contra del presupuesto pero a favor del endeudamiento, ahora la aprobación sería completa.

“Si aprobas el endeudamiento no podes no estar de acuerdo con el presupuesto. Es ilógico porque el endeudamiento sirve para respaldar el presupuesto” dijeron desde la gobernación provincial.

De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal esperan que le legislatura “despache” rápido el tratamiento y comenzar a pensar solamente en la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *