Paritarias: Docentes realizan el paro número 30 en la era Vidal

Tras un a nueva reunión paritaria donde no se llegó a un acuerdo, los gremios docentes decidieron convocar a un cese de actividades para este lunes 3 de diciembre.

De esta manera,el para que se viene será el número 30 marcando así la enorme diferencia que existe entre los maestros y la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“En abril, la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%” dijeron desde el FUDB.

Por su parte, la mandataria bonaerense cruzó a los maestros y explicó que “es una expresión de rechazo al diálogo”.

En ese sentido, Vidal apuntó: “Después de 20 reuniones, once propuestas distintas y de haber anunciado que íbamos a hacer una próxima convocatoria que la respuesta sea el paro creo nos aleja definitivamente del camino que tenemos que mantener que es encontrar una solución en conjunto”.

Así las cosas, el 2018 termina como comenzó: Con una feroz disputa entre Cambiemos y los gremios que seguramente tenga su correlato el próximo ciclo lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *