El Ejecutivo busca aprobar el presupuesto 2019

Ambas cámaras legislativas convocaron a un sesión en simultáneo para entregarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la Ley Impositiva y el presupuesto 2019.

Si bien parece que “los números están”, desde la gobernación provincial señalan que hasta que no aparezca el “afirmativo” en la pantalla nada estará dicho.

En las huestes de la mandataria bonaerense confían en el pacto de gobernabilidad que le dio el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde a comienzos de año. Sin embargo, el lomense apurado por su compañeros, está entre la espada y la pared.

El Frente Renovador también transita por un camino de incertidumbre y peticiones. Sabe Sergio Massa que su espacio es el que define para un lado o para el otro la suerte de la ley de leyes. Empero, en Gobierno no están convencidos en “darle todo lo que pide”.

Unidad Ciudadana se espera que vote en disidencia, salvo que introduzcan cambios en el presupuesto que no “ahoguen” a los intendentes.

Las bancas de Ottavis, dicen, acompañarán a la gobernadora. Más aún después de cónclave entre el ex camporista y el presidente de Diputados, Manuel Mosca.

A todo esto, el gobierno está decidido a ceder en el traspaso de las tarifas sociales, eliminar el 38 % como tope a las tasas municipales, coparticipar los ingresos de juegoon line y mantener los mismos valores actuales del Fondo Educativo para el próximo año.

Así las cosas, si estos cambios se mantienen hasta las 14 horas, la legislatura le dará a la gobernadora su tan preciado presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *