Economía en rojo: Brutal caída de las ventas minoristas de noviembre en la provincia

foto: Fabián Gastiarena

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado y es el descenso más marcado del 2018.

La CAME asegura que se acumularon 11 meses consecutivos en baja y reclama que se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

En el pasado mes, el 83,3% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, que sólo 8,9% crecieron y el 7,8% se mantuvo sin cambios. Los descensos más fuertes se registraron en la venta minorista de muebles con un declive anual de 23,5% (siempre medidas en cantidades), seguida por Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-21,8%).

La entidad afirmó que genera preocupación e incertidumbre en el sector que el mercado no se reactive con la cercanía de fin de año. Algunos empresarios están siendo muy prudentes al estimar el stock para diciembre, a pesar del riesgo de que las ventas activen y se queden sin mercadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *