De paso cañazo: Vidal aprovecha la ley de leyes para prorrogar la emergencia en seguridad

En el ida y vuelta por la negociación que conlleva el presupuesto y el endeudamiento la gobernadora María Eugenia Vidal aprovechó el “tole tole” e introdujo en el paquete de leyes la prórroga de la emergencia en seguridad.

La iniciativa vuelve a ser un el lapso de un año y se estima que “los votos están para lograr que se prolongue”, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el bloque oficialista.

Cabe recordar que con la emergencia el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, puede redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

A su vez permite proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial” y lo autoriza a convocar a servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *