Cambiemos pegó, UC respondió: “Quieren justificar con represión un reclamo legítimo”

La diputada de Unidad Ciudadana Susana González, respondió hoy a las declaraciones del senador del Cambiemos, Walter Lanaro, y a quien con ironía le atribuyó “es el hijo no reconocido de Patricia Bulrich que intenta instalar un enemigo en la figura del Osama Bin Secco para así justificar la represión en el marco del reclamo social por un proyecto de ajuste y miseria que esconde el Presupuesto 2019”.

Sostuvo, que utilizar al intendente de Ensenada, Mario Secco, “les funciona a la perfección por que saben que el debate no solo se dará dentro, sino fuera del recinto” y de esta manera “desviar la atención para justificar la represión ante un reclamo social», tal como ocurrió en la manifestación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago, el pasado mes de agosto en la capital bonaerense”.

Vale recordar que Lanaro había dicho que “no me sorprendería que aparezca Mario Secco con una patota de para ingresar a la legislatura como ya lo ha hecho”, en retrospectiva a lo ocurrido el año pasado y pensando en la sesión del lunes.

En tal sentido, explicó “por este motivo desde el Bloque de Unidad Ciudadana hemos impulsado un Habeas Corpus preventivo para evitar los excesos policiales” dijo al considerar los antecedentes “del que fueran victimas los trabajadores del astillero y los ciudadanos” en una de las represiones más grandes que ocurrieran en una manifestación en la ciudad de La Plata.

“Ellos saben que el presupuesto es un presupuesto de ajuste y miseria, es por eso que consideramos que van a intentar reprimir la manifestación legítima de todos los sectores, sean gremios, organizaciones políticas o personas comunes que se manifiesten en contra del Presupuesto para el año 2019” en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, cuestionó “buscan instalar en la figura del Intendente de Ensenada Mario Secco como el representante del un comando mapuche-iraní, o al violento» para ocultar los verdaderos intereses que esconde el proyecto» de la Ley de leyes.

«En realidad se trata de un presupuesto que avasalla autonomías municipales y condena a los bonaerenses a un año de miserias, y buscan utilizar cualquier situación para ocultar los verdaderos intereses que esconde el proyecto” de la Ley de leyes.

“Este Presupuesto de hambre y miseria, tiene escondido la legalización de las apuestas on-line, y desviando la atención a través de la figura de Mario Secco, intentan sacar el foco de la ilegalidad del juego para «extrañamente» beneficiar a un sector que es el de los amigos del gobierno, como Angelicci (Daniel) y otros tantos cercanos al poder” dijo para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *