Rodríguez adhirió al nuevo Documento Único de Traslado de Vacunos

En una reunión convocada por el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el día martes 27 de noviembre, el Intendente Ing. Darío Kubar, firmó el convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Transporte de ganado vacuno (DUT) y su modalidad de autogestión en la Provincia de Buenos Aires.

De este modo se presentó este martes 26 en La Plata el Documento Único de Tránsito (DUT), que permite a productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, una modalidad más eficiente, de menor costo y más accesible.

En la rúbrica con 40 Intendentes que generan el traslado de cerca del 55% de ganado vacuno en el territorio bonaerense, se encontraban además el titular del SENASA, Ricardo Negri, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Desde ahora, quienes necesiten obtener el permiso de traslado no necesitarán acercarse al municipio, podrán realizarlo por sus propios medios de modo digital durante las 24 horas de los 365 días del año.

Desde el inicio de la gestión, la Provincia trabajó en la simplificación de trámites, un objetivo a alcanzar fue el de desburocratizar para hacer más eficiente el Estado. El objetivo que acompaña el municipio es el de estar cerca de los productores con acciones concretas y realistas.

El trámite se puede realizar online, por autogestión que evita traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

Las oficinas continúan funcionando en el caso de necesitar atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *