Olavarría: Continúan las obras edilicias en establecimientos educativos

En la Escuela Primaria Nº 49 “Bartolomé Mitre” se encuentra en marcha la obra de construcción para la terminación del Salón de Usos Múltiples, que fue una obra muy esperada por toda la comunidad educativa y que se encuentra en el tramo final.

El intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas realizó una visita de obra y destacó que la construcción alcanzó un porcentaje de obra de alrededor del 90%.

La escuela que funciona en el corazón del barrio Luján, desde hace más de 50 años viene cumpliendo un rol fundamental en la educación de distintas generaciones que pasaron por el establecimiento y además tiene un fuerte arraigo con todas las instituciones del sector.

Cabe resaltar que la terminación del SUM de la Escuela Nº 49 fue uno de los compromisos más importantes de la gestión del intendente Galli en materia de infraestructura educativa.

De esta manera se cumple el sueño iniciado con los aportes de la cooperadora y que hoy es posible con una importante inversión de recursos del Fondo Educativo, que son administrados por el Municipio de Olavarría.

Actualmente los trabajos se concentran en la terminación del edificio, techo, aberturas, climatización, pisos y las instalaciones necesarias, según se indicó desde la inspección de obra, a cargo de Obras Públicas.

En total, en lo que va del año 2018 se destinaron más de 34 millones de pesos en trabajos de impermeabilización, ampliación de instalaciones, construcción de nuevos salones y distintas reformas y tareas de pintura, electricidad, entre otros, que en su mayoría se encuentran a cargo de empresas constructoras locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *