Los 17 puntos que Unidad Ciudadana le pide a Vidal para acompañar el presupuesto

A tres días de una posible sesión, el bloque de Unidad Ciudadana – PJ de la cámara baja se reunió ayer por la tarde y elaboró una serie de puntos para que el Ejecutivo atienda si quiere que también acompañen positivamente la ley de leyes.

A continuación, las 17 modificaciones que fueron enviadas al bloque Cambiemos:

1. El Artículo 31 define un endeudamiento provincial de $68.500 millones de pesos y el 32 habilita deuda por 8500 millones de Letras del Tesoro. Aclarar la planilla anexa que plantea un endeudamiento por 102 mil millones de pesos.

2. Artículo 33: establecer en 9 mil millones de pesos el límite de la deuda a tomar con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).
3. Eliminar el artículo 34 (REPO) y en el 35 (PPP) poner límites.

4. Establecer que el endeudamiento debe efectuarse por tramos trimestrales: 25% por trimestre no acumulativo. Debe descontarse de los montos de endeudamiento los recursos extras que ingresen a la provincia desde la Nación, como por ejemplo la actualización del Fondo del Conurbano prevista en 19 mil millones.

5. Crear una comisión bicameral de seguimiento de la deuda, que emitirá dictamen trimestralmente y habilite el nuevo período de endeudamiento.

6. Eliminar de la Ley Fiscal Impositiva todos los artículos que regularicen el Juego On Line y rediscutir una nueva Ley del Juego.

7. Eliminar el Artículo 79, que establece la autorización de toma de deuda para gastos corrientes.

8. Resolver la situación de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, generando la partida presupuestaria (Déficit de la Caja del Banco Provincia) como recurso afectado, impidiendo que ingrese a recursos generales.

9. Eliminar el Artículo 80, que permite prorrogar la rendición del ejercicio presupuestario al mes de junio.

10. Destinar 83 millones de pesos en el Instituto de la Vivienda para finalizar las 126 casas en estado de abandono destinadas a mujeres trabajadoras del programa Ellas Hacen en Melchor Romero (La Plata).
11. Establecer una ampliación de presupuesto en Ciencia:
* $9.357.667 para servicios de vinculación tecnológica a empresas y emprendedores
* $5.245.582 para servicios de estímulo a la innovación tecnológica
* $9.638.403 para servicios de difusión de la cultura científica y tecnológica:
Total: $24.241.652

12. Crease un Fondo Especial en Salud, que garantice la compra de los insumos hospitalarios en el ámbito de la provincia, en caso de un aumento del tipo de cambio fuera de los márgenes establecidos, que ponga en riesgo la adquisición de materiales esenciales que tienen sus precios en dólares o dolarizados.

13. Mantener el Programa Equinoterapia con recursos por $21.810.000

14. El Ejecutivo Provincial deberá presentar cuatrimestralmente en el ámbito de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires informes detallados con la evolución de la ejecución presupuestaria, para garantizar la transparencia y evitar sub ejecuciones que afecten los alcances y los objetivos de las partidas asignadas en cada una de las áreas.

15. Incluir partida para la Implementación de la ley 14.628 de marco regulatorio de las instituciones educativas comunitarias de nivel inicial.

16. Proyecto de Ley D4800/17-18 declarando de orden público las disposiciones de la ley 8587 y modificatorias y el decreto ley 9650 y modificatorias, y de interés público e intangibilidad de los fondos del Instituto de Previsión Social y de sus fuentes de financiamiento.

17. Establecer la pauta salarial en relación directa con la inflación real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *