La provincia dice que “el 70 por ciento de la población carcelaria estudia”

Así lo afirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, quien después de recorrer las Unidades Penitenciarias 16,13 y 49 de Junín, lanzó la polémica frase.

Acompañado por el intendente local Pablo Petrecca, el funcionario provincial expresó que “estamos tratando de consolidar un modelo de gestión dentro del sistema penitenciario que permita tener mucho tiempo de tareas para los internos. El objetivo es generarles herramientas para su socialización y aquí en Junín se expresa en su magnitud esa tarea”.

En ese sentido, Ferrari agregó: “Reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos puntuales que nos encomendó la gobernadora, María Eugenia Vidal, por eso buscamos que tengan varias actividades para que puedan reacomodar su vida. Este año estamos llegando a un 70% del total de la población carcelaria que estudia y eso es una gran noticia”.

Por último, el ministro de Justicia le aseguró al mandamás local que “no va haber nuevas cárceles en la localidade de Junín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *