La Defensoría bonaerense advirtió sobre el recorte que sufrirá el SEDRONAR

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, realizó el alerta durante el plenario del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha.

“La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico tendrá $100 millones menos respecto a lo asignado actualmente”, dijo.

funcionario resaltó la necesidad de avanzar en la creación de una agencia única y especializada con el fin de prevenir y combatir los delitos relativos a la producción, comercio e introducción o suministro de narcóticos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

“Al analizar el presupuesto 2019, surge que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) tendrá $100 millones menos respecto a lo asignado actualmente. A su vez, a fines de diciembre, vence la declaración de emergencia que estableció el gobierno nacional, a través de un decreto, hace dos años. Si no se renueva la emergencia, el Estado podría quedarse sin importantes herramientas en momentos en que se prevé que haya un resurgimiento de drogas más baratas y nocivas. También necesitamos que todas las provincias adhieran a la emergencia, algo que hasta el momento solo hicieron algunas jurisdicciones”, dijo Martello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *