Destacan el compromiso de los jóvenes en la formación política

El senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico disertó en una charla destinada a jóvenes sobre Narcotráfico organizada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).

En el Salón Cafiero de la Cámara de la cámara alta, Pacífico celebró el “nivel de participación de los jóvenes de Cambiemos La Plata, así como también su compromiso con la realidad de su ciudad y su entorno”.

Asimismo, el legislador manifestó que “formarse es importante y también llevar las acciones a la práctica, pero esa formación no es sólo la académica, sino el conjunto de relaciones, valores y experiencias que uno va desarrollando a lo largo de la vida”.

En esa línea, el pergaminense destacó que “en la actualidad las instituciones han perdido la potencia que tenían hace décadas. Ellas nos guiaban en nuestra forma de pensar y nos movíamos ahí pero hoy perdieron sustento. Somos libres si estamos formados sino los vientos nos llevan a cualquier lado”.

Para finalizar expresó que es muy valioso “que entendamos a la Opinión Pública pero ayudemos a orientarla, porque no es sólo hacer seguidismo, sino también construirla en base a valores. Por eso me reconforta que haya jóvenes comprometidos para quienes hacer política sea algo natural. No es necesario dar la vida heróicamente”.

Participaron jóvenes de Cambiemos La Plata; Juan Cruz Vazquez, politólogo y magíster en Ciencia Política, especialista en Seguridad; y Nicolás Morzone, subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *